Difundiendo los recursos digitales de la Biblioteca Universitaria

Día Internacional del Libro: bases de datos de libros electrónicos en la Biblioteca Universitaria

El día 23 de abril conmemoramos el Día Internacional del Libro, un día que fácilmente relacionamos con el libro de papel en formato tradicional, pero en el que quizá nos cuesta más visualizar y celebrar el libro electrónico, a pesar de que en la Biblioteca tienen día a día más uso.

Por eso hoy queremos presentarte una selección de los portales de libros electrónicos de todas las disciplinas a los que tienes acceso a través de la Biblioteca Universitaria por pertenecer a la comunidad de la ULPGC:

  • e-BUlibros es portal que gestiona el préstamo de libros electrónicos adquiridos por la Biblioteca Universitaria. La colección está formada fundamentalmente por libros en español y editados en España, en su mayoría por editoriales universitarias. Los libros pueden ser leídos en línea o descargados.

 

  • eLibro: es una plataforma digital que ofrece una colección de 112.000 libros electrónicos en español (libros, revistas, investigaciones) de todas las disciplinas académicas. Incluye herramientas de trabajo para fomentar el estudio y la investigación: lectura en línea, descargas, estanterías personales, copias e impresiones, anotaciones, subrayados, referencias bibliográficas, modo resumen, lectura en voz alta, traducción a varios idiomas, etc. (algunas de estas opciones requerirán registrarte en la plataforma)

  • Early English Books Online (EEBO): base de datos con el texto e imágenes de los primeros libros impresos en Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y Norteamérica desde la introducción de la imprenta en las islas británicas por William Caxton en 1473 hasta 1700. Ofrece los tesoros del patrimonio bibliográfico inglés.

  • EBSCO Libros portal de libros electrónicos multidisciplinares de EBSCO

  • Enferteca es el servicio de información en lengua hispana que une en una misma plataforma digital la mayor Biblioteca General de Enfermería, junto con Encuentr@, el buscador de contenidos más completo y fiable del ámbito enfermero.

  • ENI libros de informática en español contiene más de 320 títulos de informática en español sobre sistemas y redes, desarrollo, servidores aplicativos, organización del sistema de información, gestión – empresas, ofimática e informática personal, diseño de animación CAD/DAO y Web y comercio electrónico.

  • African Writers Series ofrece el texto completo de obras clave de la literatura moderna africana poscoloniales publicadas durante 40 años por la colección de escritores africanos de Heinemann. Se compone de 250 volúmenes de ficción, poesía, teatro y ensayo, de autores y autoras como Chinua Achebe, Ama Ata Aidoo, Steve Biko, Buchi Emecheta, Nadine Gordimer, Bessie Head, Doris Lessing, Nelson Mandela, Dambudzo Marechera, Christopher Okigbo, Okot p’Bitek y Tayeb Salih.

  • Aranzadi – revistas y libros permite el acceso a la colección de más de 100 libros y 23 revistas electrónicas de la editorial Aranzadi suscritas por la Biblioteca Universitaria, que abarcan las siguientes áreas del Derecho: legislación española -central y autonómica- y europea, jurisprudencia y doctrina administrativa, máximas y bibliografía.

  • Tirant Libros, visor de libros electrónicos de Derecho de la editorial Tirant. La colección incluye más de 7.000 títulos de Derecho y de Economía.

  • Safari Books Online (O’Reilly) facilita el acceso completo a libros actuales sobre tecnologías, informática, matemáticas, ingenierías, empresariales y comercio electrónico. Actualmente, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria tiene suscrito el acceso al texto completo de más de 50.000 títulos de tecnología, medios digitales y negocios.

 

  • ScienceDirect – Libros podrás leer los textos completos en pantalla, descargarlos como archivo PDF o exportarlos en formato EPUB y MobiPocket (Kindle). Los libros no tienen limitación de uso concurrente, ni de descargas, ni precisan gestión digital de derechos -DRM-.

Recuerda que para acceder al texto completo deberás identificarte con tus claves institucionales, y que, si prefieres usar un lector de libros electrónicos en vez de leer en pantalla de ordenador, dispones del servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos.

Tienes una lista completa de 55 portales de libros electrónicos seleccionados en la lista de recursos electrónicos de la Biblioteca que, además de los portales suscritos, incluye otras fuentes en abierto que permiten la descarga del texto completo.

¡Buena lectura!

_______________

Quizás te interesen también estas noticias sobre libros electrónicos:

La Biblioteca suscribe la plataforma de libros electrónicos Tirant Libros

Graó: nuevo portal de libros y revistas de Educación

La Biblioteca Universitaria adquiere nuevas colecciones de libros electrónicos de Springer

Adquisición de 213 libros electrónicos de Elsevier | [31.908 libros en Science Direct en la actualidad]

Compartir:

Anterior

Calendario de formaciones eLibro abril 2022

1 comentario

  1. Me encantó el artículo, muchas gracias por la información, me será de mucha utilidad.

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria

© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat de la Biblioteca Universitaria
Hola. Indícanos el motivo de tu consulta y te responderemos lo antes posible. Gracias.