EUROsociAL+: programa de la Unión Europea para la cohesión social en América Latina

17 Marzo 2022

Log EUROsociAL, programa para la cohesión social, financiado por la Unión Europea, con bandera de la UE, y símbolo de dos manos que se acercan

EUROsociAL es un programa de cooperación entre la Unión Europea y América Latina que contribuye a la reducción de las desigualdades, la mejora de los niveles de cohesión social y el fortalecimiento institucional en 19 países latinoamericanos, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas, focalizando su acción en las áreas de igualdad de género, gobernanza democrática y políticas sociales.

Se trata de un programa financiado por la Comisión Europea que desde el 2005 ha venido ofreciendo un espacio para el aprendizaje entre pares y el intercambio de experiencias entre instituciones homólogas de ambas regiones, favoreciendo el uso de un amplio catálogo de herramientas pertinentes para cada proceso.

Biblioteca EUROsociAL

La biblioteca virtual de EUROsociAL ofrece el acceso libre y gratuito a 192 documentos descargables publicados desde 2018. Un enlace superior nos permite acceder a 187 documentos generados por el programa EUROsociAL II entre 2015 y 2018.

Los temas más abordados son la cohesión social, las buenas prácticas, la COVID-19, la igualdad, la cooperación y los derechos.

Las áreas de políticas abordadas son las de políticas de gobernanza democrática, políticas de igualdad de género y políticas sociales.

Acceder a la biblioteca virtual de EUROsociAL

Descargar el catálogo de publicaciones (PDF, agosto 2021)

Diversas cubiertas de informes de EUROsociAL

Diversas cubiertas de informes de EUROsociAL

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios