Toky0 2020

Entramos en la segunda semana de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y, en este tiempo, se ha generado muchísima documentación sobre todos los aspectos relacionados con estos juegos.

En Faro encontrarás más de 6000 documentos a texto completo sobre este tema en distintos formatos (imágenes, vídeos, texto…)

Es muy sencillo buscar en Faro: podrás hacer una búsqueda básica, con un sistema similar al que usan los motores de búsqueda más usados de Internet o una búsqueda avanzada te permite concretar mejor las búsquedas y buscar determinados términos en campos concretos de los registros: autoría, título, revista… En esta última opción  podrás controlar tu consulta más finamente, aplicando filtros como idioma, fecha de publicación, disponibilidad del texto completo… lo que te facilitará encontrar lo que realmente te interesa.

Centro de Estudios Olímpicos de la ULPGC

Carta OlímpicaLa ULPGC cuenta desde Diciembre de 2010 con un Centro de Estudios Olímpicos (CEO-ULPGC)  creado en el convenio marco de colaboración entre el Presidente del Comité Olímpico Español (COI), el Presidente de la Academia Olímpica Española (AOE) y el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de impulsar y promover los  principios filosóficos que conforman el espíritu de los Juegos Olímpicos, el movimiento olímpico, así  como de la dimensión cultural y humanística del deporte. Una parte de la documentación se puede consultar en la Biblioteca de Educación Física.

 

Tokyo 64

 

En esta Biblioteca puedes, además, contemplar una reproducción de la carta olímpica y  algunos de los carteles que ilustraron anteriores Juegos Olímpicos, además de numerosos títulos relacionados con las Olimpiadas que te permitirán obtener una mirada retrospectiva de la historia de los juegos.

 

 

Por otro lado, en el año 2018, la Biblioteca Universitaría recibió una importante donación de Jesús Telo Núñez, autor del libro De Londres a Seúl : las 61 participaciones canarias en los Juegos Olímpicos, disponible en mdC y que enriqueció enormente nuestro fondo.

 

 

Compartir: