Chemical Abstracts Service (CAS) ha programado tres seminarios web sobre su nueva plataforma SciFinder-n. SciFinder-n, nueva versión de SciFinder, ofrece una interfaz sencilla y muy fácil de utilizar, más contenido y nuevas opcionalidades, como el módulo de Retrosíntesis y PatentPak, entre otras novedades.

Los seminarios, que se retransmitirán utilizando la plataforma WebEx, se impartirán en español, siendo necesario registrarse previamente.

En la formación se abordarán los siguientes contenidos:

  • Cómo acceder a SciFinder-n
  • Cómo hacer búsquedas por tema, sustancia y reacción
  • Cómo hacer un Plan de Retrosíntesis
  • Cómo acceder a los Webinars y a tutoriales

Se han preparado dos tipos de sesiones:

Formación general

Dirigida a estudiantes, PDI, profesionales de las áreas de Química, Farmacia, Bioquímica, Física, etc. con conocimientos básicos de SciFinder. Se impartirá el miércoles 3 de marzo en dos horarios diferentes.

Formación básica (no química)

Dirigida a usuarios y usuarios sin conocimientos o con conocimientos básicos de SciFinder de otras áreas (Ciencias de la Salud, Biología, Agricultura, Ingeniería, etc.). Se impartirá el martes 9 de marzo a las 9 horas (hora canaria).

SciFinder es una herramienta fundamental para conocer los últimos avances respecto a la investigación científica en torno a sustancias químicas; determinar si una sustancia determinada es nueva o no, y qué se conoce de ella; si se encuentra patentada, así como la vigencia de la patente y otras cuestiones legales; cuál es la mejor manera de preparar un compuesto; si una sustancia se produce industrialmente y qué compañías y con qué precios la comercializan…

Compartir: