CAS programa los seminarios web ‘Restrosíntesis en SciFinder’

22 Junio 2020

Chemical Abstracts Service (CAS) ha programado dos seminarios web en torno a la técnica del análisis retrosintético, titulados Restrosíntesis en SciFinder.

Estas sesiones de formación se impartirán en español y tendrán una duración de 1 hora. Los dos seminarios web se realizarán en diferentes días y horas, por lo que podrás registrarte en aquel que más te convenga:

La creación de planes de retrosíntesis (experimentales y/o predictivos) permite considerar múltiples alternativas para moléculas ya existentes o nuevas. Se crean a partir de millones de datos: reacciones procedentes de artículos publicados en revistas, patentes o modelos de reacción.

SciFinder es una herramienta fundamental para conocer los últimos avances respecto a la investigación científica en torno a sustancias químicas; determinar si una sustancia determinada es nueva o no, y qué se conoce de ella; si se encuentra patentada, así como la vigencia de la patente y otras cuestiones legales; cuál es la mejor manera de preparar un compuesto; si una sustancia se produce industrialmente y qué compañías y con qué precios la comercializan; etc.

La Biblioteca Universitaria ha preparado una biblioguía para ayudar a la comunidad universitaria a utilizar esta base de datos y descubrir sus funcionalidades.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios