SCImago Journal Rank publica sus indicadores para 2019

12 Junio 2020

Los indicadores de SCImago Journal & Country Rank (SJR) para 2019 ya han sido publicados en su plataforma en acceso abierto. En esta ocasión, se recoge información e indicadores de más de 34.100 revistas de 239 países, clasificadas en 27 áreas temáticas y 313 categorías. Este año, para España, SJR indexa datos de 660 revistas.

SCImago Journal & Country Rank es un portal de evaluación de revistas y países basado en la información contenida en la base de datos Scopus. La plataforma debe su nombre al SCImago Journal Rank (SJR) Indicator, desarrollado por SCImago, grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y de las universidades de Granada, Extremadura, Carlos III y Alcalá de Henares. SJR combina el número de citas con la influencia de las publicaciones que la citan, es decir, las citas no valen igual, usándose para su cálculo una ventana de citación de tres años.

La Biblioteca Universitaria ha preparao una biblioguía donde podrás conocer el uso y funcionamiento de este recurso fundamental para la evaluación de revistas científicas.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios