ÍnDICEs-CSIC: base de datos multidisciplinar de la producción científica en revistas españolas

10 Junio 2020

Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC) es un recurso bibliográfico multidisciplinar que recopila y difunde principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas.

ÍnDICEs-CSIC indexa 4182 revistas y 1.314.576 documentos (dato de junio de 2020). Por áreas temáticas, se recogen artículos de unas 1544 revistas de ciencias sociales, 1130 de ciencias humanas, 682 de ciencia y tecnología, 450 de ciencias médicas y 376 multidisciplinares. Un 30% de las referencias bibliográficas y documentos  tienen enlace al texto completo.

Tras un largo proceso de renovación tecnológica y de migración de datos, a finales de 2018, las anteriormente denominadas Bases de datos bibliográficas del CSIC (ISOC, ICYT e IME) estrenaron nuevo portal. ÍnDICEs-CSIC permite recuperar gran cantidad de información de manera sencilla e intuitiva, y presenta mejores opciones para filtrar posteriormente los resultados y, a la vez, mantiene las opciones de búsqueda más complejas para poder definir búsquedas muy precisas.

Uno de los puntos fuertes de esta evolución del portal son sus servicios personalizados. En ÍnDICEs-CSIC, si accedes con tu cuenta personal, podrás:

  • Ver y gestionar tus datos de registro
  • Guardar búsquedas, documentos y revistas
  • Configurar alertas de revistas y de documentos a las que deseas suscribirte

La Biblioteca Universitaria ha publicado una biblioguía en la que podrás conocer más información sobre las funciones y manejo de esta base de datos.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios