Sesiones de formación en línea sobre recursos de información de EBSCO durante el mes de mayo

15 Mayo 2020

La editorial EBSCO va a impartir tres sesiones de formación en línea, durante el mes de mayo, sobre alguno de los recursos de información que la Biblioteca Universitaria ha suscrito:

  • Miércoles 27 de mayo, de 10:00 a 11:15 horas, sesión de formación en línea sobre las bases de datos CINAHL With Full Text y SPORTDiscus With Full Text, dirigida a toda la comunidad universitaria de la ULPGC de las áreas de Enfermería, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

  • Miércoles 27 de mayo, de 12:00 a 13:15 horas, sesión de formación sobre las bases de datos de la Modern Language Association MLA International Bibliography y MLA Directory of Periodicals. Esta sesión formativa, está destinada a toda la comunidad universitaria de la ULPGC de las áreas de Humanidades, Cultura Audiovisual y Literaria, Traducción, Filología, Lingüística y Lenguas.

  • Jueves 28 de mayo, de 10:00 a 11:15 h,  sesión de formación en línea sobre la base de datos PSICODOC, destinada a toda la comunidad universitaria de la ULPGC de las áreas de Psicología, Educación e Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria.

Con estas sesiones, impartidas por personal formador de la editorial EBSCO, se pretende promover el conocimiento sobre estos recursos de información y el desarrollo de habilidades y competencias de búsqueda de información científica, que facilite a la comunidad universitaria su trabajo autónomo en los nuevos entornos y exigencias de aprendizaje e investigación.

CINAHL With Full Text

CINAHL (Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature) es una base de datos especializada en enfermería, biomedicina, fisioterapia y otras disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud. Con esta base de datos, las y los profesionales de enfermería y ciencias de la salud en general obtienen acceso rápido y fácil de texto completo a las principales revistas, hojas de cuidados basadas en la evidencia, lecciones rápidas…

SPORTDiscus With Full Text

SPORTDiscus es uno de los recursos de referencia en el ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte. Se trata de una base de datos con acceso al texto completo de más 670 revistas (desde 1985 a la actualidad), libros y capítulos de libros y congresos. Incluye más de 1,7 millón de referencias bibliográficas, con contenido indizado publicado desde 1800.

MLA International Bibliography

La bibliografía indexada en esta base de datos se remonta a la década de 1920 y contiene más de 2.800.000 citas de más de 4.400 publicaciones y series, y 1.000 editoriales de libros. Cubre una amplia gama de disciplinas de humanidades relacionadas la teoría literaria y crítica, artes dramáticas, folklore y lingüística retórica y composición.

MLA Directory of Periodicals

En esta base de datos encontrarás información detallada de 6.000 revistas especializadas, 4.000 de las cuales están indexadas en la International Bibliography. Las entradas incluyen información de contacto editorial, así como frecuencia, circulación, costo de la suscripción y pautas para el envío de originales.

PSICODOC

PSICODOC es una base de datos sobre Psicología y disciplinas afines editada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid en colaboración con la Universidad Complutense. Es una fuente importante de materiales, tendencias y desarrollos en el campo de Psicología para la investigación en España, Portugal y América Latina

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios