Scopus, una de las principales bases de datos académicas y científicas del mundo

08 Mayo 2020

Scopus es una de las bases de datos académicas y científicas más importantes del mundo, y es comúnmente utilizada, junto con Web of Science por universidades, centros de investigación y agencias de gestión científica de todo el mundo.

Esta base de datos de carácter multidisciplinar, publicada por Elsevier, indexa los artículos publicados en más de 25.000 revistas académicas evaluadas por pares, con actualización diaria, así como más de 210.000 libros.

Aunque también predomina la investigación científica del mundo anglosajón, Scopus incluye una presencia mayor de revistas de áreas de Humanidades y Ciencias Sociales que Web of Science, convirtiéndose por su amplitud y diversidad de su cobertura en una de las fuentes principales para la investigación en cualquier ámbito.

En Scopus podrás:

  • Obtener un resumen de un nuevo tema de forma rápida, creando búsquedas tan complejas como necesites y refinándola para obtener resultados relevantes.
  • Rastrear citas y visualizar el índice h, averiguar qué está de actualidad en un área de investigación encontrando los artículos y los autores y autoras más importantes
  • Identificar autores y autoras y encontrar información relacionada, pudiendo encontrar la persona correcta distinguiendo entre aquellas con el mismo nombre o nombres similares.
  • Mantenerte al día con alertas de búsqueda y citas y fuentes RSS.
  • Evaluar el rendimiento de la investigación: analiza el rendimiento de la investigación en el plano institucional o de las publicaciones y utiliza los resultados como ayuda para tomar decisiones claras gracias a métricas como Scimago Journal Rank (SJR), Source Normalized Impact per Paper (SNIP), CiteSocre

La Biblioteca Universitaria ha publicado una biblioguía para que conozcas las funcionalidades de esta base de datos, así como su manejo.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios