SciFinder, una de las principales bases de datos en el ámbito de la Química y ciencias afines

21 Abril 2020

SciFinder, base de datos de Chemical Abstracts Service (CAS,) proporciona referencias bibliográficas, resúmenes y, en algunos casos, acceso al documento completo de artículos de publicaciones periódicas, informes técnicos, tesis doctorales, patentes… sobre Química y cualquier otra área relacionada, como Biomedicina, Farmacia, Geología, Medio Ambiente, etc.

Esta base de datos se actualiza diariamente y, en la actualidad, cuenta con aproximadamente 34 millones de referencias bibliográficas de CAS desde 1907 y más de 17 millones de Medline desde 1958. En SciFinder también podrás encontrar un diccionario químico con cerca de 61 millones de sustancias y 62 millones de secuencias, descritas desde 1957.

SciFinder es una herramienta fundamental para conocer los últimos avances respecto a la investigación científica en torno a sustancias químicas; determinar si una sustancia determinada es nueva o no, y qué se conoce de ella; si se encuentra patentada, así como la vigencia de la patente y otras cuestiones legales; cuál es la mejor manera de preparar un compuesto; si una sustancia se produce industrialmente y qué compañías y con qué precios la comercializan; etc.

La Biblioteca Universitaria ha preparado una biblioguía para ayudar a la comunidad universitaria a utilizar esta base de datos y descubrir sus funcionalidades.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios