Descubre la “estantería digital” de la Biblioteca Universitaria

16 Marzo 2020

Como podrás comprobar en estas dos semanas previstas de cierre de nuestras instalaciones al público, la Biblioteca Universitaria no sólo es una colección de documentos en soporte físico. Si todavía no la conoces, descubre la estantería digital de la Biblioteca, abierta y disponible para toda la comunidad universitaria 24/7:

  • Faro es el descubridor de e información académica y científica de la Biblioteca Universitaria. En él podrás encontrar libros impresos y electrónicos, tesis doctorales, comunicaciones a congresos, artículos científicos y de prensa… y todo ello de una forma rápida y sencilla desde un único punto de acceso.
  • eBUlibros es el portal de la Biblioteca Universitaria que te permite obtener libros electrónicos en préstamo. Encontrarás desde libros académicos hasta obras literarias y de ocio.
  • La Biblioteca Universitaria también ha suscrito una amplia variedad de portales de libros electrónicos, que podrás consultar desde tu ordenador o dispositivos móviles
  • Si necesitas buscar información para tu investigación, proyecto o para un trabajo, tienes a tu disposición todas las bases de datos suscritas por la ULPGC que cubren una gran variedad temática.
  • Jable es el archivo de prensa digital de Canarias que incluye prensa y revistas de información general digitalizadas por la Biblioteca Universitaria de la ULPGC en acceso abierto, sin más limitaciones que las derivadas de la normativa de propiedad intelectual.
  • La Biblioteca Universitaria cuenta con varios portales digitales cuya consulta está abierta a toda la sociedad: Memoria Digital de Canarias (mdC), proyecto que tiene como objetivo la divulgación libre y gratuita del patrimonio documental canario, permitiendo el acceso a una importante colección de textos impresos y manuscritos, imágenes, registros sonoros y películas; PAMEV, un espacio virtual que utiliza modelos en tres dimensiones de ejemplares fósiles de los archipiélagos de Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde; Toponimia de las Islas Canarias
  • accedaCRIS es el portal de investigación que recopila producción científica de la ULPGC y parte del Current Research System (CRIS) de esta universidad.

Además, estos días en casa pueden ser una oportunidad para mejorar tu nivel en varios idiomas. El portal CRAAL (Centro de Recursos para el Aprendizaje Autónomo de Lenguas) de la ULPGC pone a tu disposición una recopilación de recursos digitales para el aprendizaje de inglés, francés, alemán y español como lengua extranjera, que sirven como respaldo al aprendizaje independiente, consciente y responsable de lenguas. Esta recopilación ha sido realizada por docentes de lenguas extranjeras de la ULPGC, teniendo en cuenta las necesidades reales del alumnado.

Y recuerda, la Biblioteca Universitaria sigue en línea para ti.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios