La FECYT (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología) ha organizado, junto con Elsevier, el primer ciclo de formación online de la base de datos Scopus en 2020, que tendrá lugar del 16 al 20 de marzo.

Este ciclo se ha programado con 14 sesiones gratuitas, que se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar. La duración de cada sesión es de una hora y media. Este año se han programado cuatro tipos de cursos, que revisarán varios aspectos:

  • Scopus genérico: se repasará qué es Scopus, su contenido, las búsquedas en la base de datos o métricas de investigación.
  • Scopus métricas: se estudiará cómo analizar el impacto de la investigación en Scopus, buscar colaboraciones y cuidar el perfil de Scopus.
  • Scopus búsqueda por documentos: se explorará cómo hacer búsquedas bibliográficas, analizar y exportar resultados, configurar alertas y buscar temas candentes.
  • Scopus Pregunta & Respuesta: durante dos sesiones, se resolverán las preguntas y dudas más comunes acerca del funcionamiento y características de Scopus. Si tienes alguna duda y quieres que te la resuelvan durante una de estas sesiones, puedes enviar un correo electrónico a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto Scopus Q&A).

Para inscribirte en estas sesiones debes utilizar tu cuenta de correo institucional. Al finalizar la formación, recibirás una encuesta de satisfacción y a principios de abril, vía correo electrónico, el certificado de asistencia, por lo que tus datos personales deben ser correctos.

Podrás descargarte previamente el material de formación para la sesión.

Compartir: