Revista Almogaren del Institutum Canarium de Austria ahora en abierto en mdC

07 Febrero 2018

Almogaren es la revista de la Sociedad científica Institutum Canarium (IC), creada en Austria en 1969 por los seguidores del insigne etnólogo y lingüista vienés Dominik Josef Wölfel, uno de los investigadores más notables de la prehistoria e historia temprana de las Islas Canarias.

Cubierta del número 1 de la revista Almogarén

Nacida en 1970 con la finalidad de canalizar y difundir las investigaciones de los miembros del IC, adoptó el nombre por su significado –“lugar de reunión”–, en la lengua aborigen canaria. Inicialmente de periodicidad anual y últimamente bienal, ha publicado 46 números en 36 volúmenes, fundamentalmente con aportaciones sobre la prehistoria de Canarias y de las culturas mediterráneas (incluyendo África del Norte y el Sáhara), pero también sobre temas científicos de interés general.

Si bien el repertorio bibliográfico de Almogaren refleja la atención prestada a todas las Islas Canarias, se aprecia una especial incidencia sobre Lanzarote y El Hierro. Con artículos en cuatro idiomas (alemán, español, francés e inglés), está presente en las bibliotecas más importantes de Europa y es objeto de intercambio con universidades e instituciones científicas de los cinco continentes. Y ahora disponible en mdC en acceso abierto, todos los números de la revista, desde sus inicios en 1970 hasta la actualidad.

Agradecemos la realización, a petición de la Biblioteca Universitaria, de este post  al profesor Marcos Sarmiento Pérez, del equipo editorial de Almogaren (IC).

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios