Los portales de la Biblioteca, con conexión segura HTTPS

07 Febrero 2018

La Biblioteca Universitaria, en colaboración con el Servicio de Informática y Comunicaciones de la ULPGC, ha mejorado la seguridad en 15 portales web siguiendo el protocolo seguro de transferencia de información HTTPS.

Vista de la parte superior del portal web de la Biblioteca Universitaria y parte de la barra de direcciones del navegador en el que se muestra el icono de acceso seguro, un candado verde cerrado.

Con HTTPS los datos enviados en la navegación se transmiten cifrados, por lo que tu actividad registrada quedará oculta y será más difícil que terceras partes puedan obtener información confidencial. Este tipo de acceso se encuentra verificado con un certificado TLS que acredita que el contenido de nuestros portales es válido y auténtico.

La única diferencia que observarás en tu navegador es que, en la barra de direcciones, la dirección aparece precedida del icono verde del candado cerrado, que actúa como sello de garantía de una visita segura.

Además de aumentar la confianza de quienes visitan nuestros portales, la Biblioteca persigue aumentar la visibilidad de sus portales en la red, considerando que la calificación de seguridad de los mismos tiene cada vez más peso en los algoritmos de búsqueda de los principales buscadores.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios