El navegador Mozilla Firefox cuenta con una barra de búsqueda ubicada a la derecha de la barra de direcciones, que nos permite realizar consultas de forma sencilla y rápida en alguno de los motores de búsqueda que tiene preinstalados: Google, Bing, Yahoo!, Google Académico, Dialnet, Wikipedia…
También es posible añadir el buscador de algunas páginas web, como en nuestro caso, lo haremos con Faro y el catálogo de la Biblioteca Universitaria. Para ello, seguiremos estos pasos:
- Abre Firefox. Navega hasta la página del complemento Add to Search Bar. Descarga e instala el complemento y reinicia Firefox
- Navega hasta el catálogo de la Biblioteca o Faro.
- Pincha con el botón derecho del ratón sobre el campo de búsqueda y Agregar a la barra de búsqueda en el menú contextual.
- El sistema le dará un nombre y un ícono por defecto. Puedes introducir el nombre que quieres que Firefox muestre si no se han introducido parámetros de búsqueda así como cambiar el icono.
- Para usarlo, simplemente selecciona el motor que has añadido e introduce el criterio de búsqueda. Se buscará la información que quieres en la ubicación determinada y se presentarán resultados en la página web de Faro o el catálogo.
Esperamos que este truco te sea de utilidad.
1 Pingback