Hoy, 25 de febrero, se cumple el décimo aniversario de la Memoria digital de Canarias, un portal de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria donde se ofrece en abierto textos impresos y manuscritos, imágenes, audios y vídeos, revistas de la cultura y el patrimonio documental canario, así como las siguientes colecciones:

Desde el año 2003, mdC contribuye eficazmente al conocimiento, divulgación y conservación electrónica de patrimonio documental de nuestro Archipiélago, recogiendo todo tipo de documentación producida en Canarias, sobre Canarias, de autor canario o residente en nuestro Archipiélago, de cualquier época, inédita o publicada, sin distinción del tipo de soporte en que se encuentre o de la materia de que trate y sin más limitación que los derechos de autor. Actualmente ofrece 33.000 registros, que también incluyen más de 11.000 artículos de revistas, 16.000 páginas manuscritas, 35.000 imágenes y fotografías, 4.000 grabaciones sonoras y alrededor de 300 vídeos, entre otros contenidos.

Pueden obtener más información en el artículo de Inmaculada Carnal Domínguez  Un paseo por la memoria histórica de Canarias.

Compartir: