Número histórico extraordinario de <i>Diario de Las Palmas</i> disponible en JABLE

05 Noviembre 2012

Desde hoy está disponible en JABLE: archivo de prensa digital, un raro ejemplar extraordinario de 180 páginas ilustradas del Diario de Las Palmas.

Con fecha de julio de 1929, conmemora las Exposiciones universales de Sevilla y Barcelona, ofreciendo una detallada crónica gráfica de la época sobre la isla de Gran Canaria y la provincia de Las Palmas.

Entre sus contenidos se encuentran extensos artículos como El "Museo Canario" y sus artífices, La mantilla canaria, Gran Canaria en el descubrimiento y conquista de América, Canariadas de antaño, La canción canaria, Canarios ilustres, La isla de Gran Canaria como estación para el tránsito aerotrasatlántico, La industria de la cochinilla en Canarias, El Palacio de Comunicaciones de Las Palmas : los servicios de correos y telégrafos, Nuestros deportes, así como un recorrido por los principales pueblos y ciudades del interior grancanario, incluyendo las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Destacan detallados estudios sobre la reciente realidad de la Provincia de Las Palmas, la isla de Gran Canaria, su comercio, industria, agricultura y tráfico portuario.

Este ejemplar ha sido cedido por la Biblioteca pública municipal de Santa María de Guía de Gran Canaria con el fin de rescatar y divulgar el patrimonio documental insular.

Acceso directo pulsando aquí (restringido a miembros de la ULPGC)

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios