Electra

Difundiendo los recursos digitales de la Biblioteca Universitaria

Presentación del portal de Saulo Torón

El próximo jueves, 23 de febrero, a las 11 h., tendrá lugar en el Aula de Piedra del Rectorado la  presentación del portal de Saulo Torón que, dentro de Memoria digital de Canarias, recoge el Archivo personal de Saulo Torón.

El acto, que estará presidido por el Excmo. y Magfco. Sr. Rector, contará con la presencia de Dña. Isabel Torón Macario, hija del poeta, y de la Directora de la Biblioteca Universitaria, Mª del Carmen Martín Marichal.

 

 

En al año 1997 la Biblioteca Universitaria adquiere el archivo del poeta Saulo Torón a través de su hija Isabel Torón Macario, consciente de la relevancia de esta figura de las letras canarias. Este archivo se componía principalmente de su epistolario y de los manuscritos de sus obras. En un primer momento, se etiquetó y clasificó una parte importante de su epistolario que fue digitalizado y la biblioteca editó un DVD para su difusión. Más tarde se procedió a clasificar e inventariar la totalidad del Archivo para su digitalización y difusión a través de Memoria Digital de Canarias. En este proceso se contó con la inestimable ayuda de las personas que han formado parte de los distintos Talleres de Empleo de ULPGC, así como con la participación de la propia Isabel Torón para la identificación de las fotografías. El Archivo personal de Saulo Torón supone un viaje a través de la vida de este autor, en el que descubrimos facetas del mismo hasta ahora desconocidas. Al mismo tiempo, que entrevemos, como se desarrollaba la vida cultural, política e histórica en esos momentos en Gran Canaria, a medida que profundizamos en él.

Compartir:

Anterior

ACCEDA en el ranking web of world repositories 2012

Siguiente

Las prospecciones petrolíferas cerca de Canarias : problemas, amenazas y alternativas sostenibles

1 Comentario

  1. Lucho

    Me parece estupendo que al menos alguien se preocupe de difundir en abierto documentos tan importantes para la investigación y para la conservación y difusión del patrimonio documental canario. Enhorabuena y a continuar, si los dineros lo permiten, en esa línea. ¡A ver si cunde el ejemplo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal