Presentación del portal de Saulo Torón

17 Febrero 2012

El próximo jueves, 23 de febrero, a las 11 h., tendrá lugar en el Aula de Piedra del Rectorado la  presentación del portal de Saulo Torón que, dentro de Memoria digital de Canarias, recoge el Archivo personal de Saulo Torón.

El acto, que estará presidido por el Excmo. y Magfco. Sr. Rector, contará con la presencia de Dña. Isabel Torón Macario, hija del poeta, y de la Directora de la Biblioteca Universitaria, Mª del Carmen Martín Marichal.

 

 

En al año 1997 la Biblioteca Universitaria adquiere el archivo del poeta Saulo Torón a través de su hija Isabel Torón Macario, consciente de la relevancia de esta figura de las letras canarias. Este archivo se componía principalmente de su epistolario y de los manuscritos de sus obras. En un primer momento, se etiquetó y clasificó una parte importante de su epistolario que fue digitalizado y la biblioteca editó un DVD para su difusión. Más tarde se procedió a clasificar e inventariar la totalidad del Archivo para su digitalización y difusión a través de Memoria Digital de Canarias. En este proceso se contó con la inestimable ayuda de las personas que han formado parte de los distintos Talleres de Empleo de ULPGC, así como con la participación de la propia Isabel Torón para la identificación de las fotografías. El Archivo personal de Saulo Torón supone un viaje a través de la vida de este autor, en el que descubrimos facetas del mismo hasta ahora desconocidas. Al mismo tiempo, que entrevemos, como se desarrollaba la vida cultural, política e histórica en esos momentos en Gran Canaria, a medida que profundizamos en él.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios