Jable amplía sus fondos

02 Octubre 2010

La Biblioteca de la Universidad ha estado digitalizando una serie de títulos de la prensa canaria de los siglos XVIII al XX que se hallan en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna gracias a un acuerdo entre las dos universidades canarias. Este acuerdo permite colgar en el portal de Jable una información tan interesante y provechosa para los investigadores como es la que ofrece la prensa canaria de estos siglos. Jable nos permite no solo acceder a esa información desde cualquier punto con un mero clic sino salvaguardar la preservación de tan importantes documentos. Desafortunadamente, no se ha podido hacer hasta la fecha una labor similar con los fondos del Museo Canario, en parte por la difícil situación que esta institución atraviesa y en parte por su escaso interés por el acceso abierto.

Todos estamos de acuerdo en que la misión de la Biblioteca Universitaria no es salvaguardar el patrimonio cultural canario. Sin embargo, dada la situación en la que estamos Jable se ha convertido, gracias a las numerosas colaboraciones de distintas instituciones que comparten el mismo entusiasmo por la difusión de nuestra cultura -cítense la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife, la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, instituciones de Lanzarote como La Sociedad La Democracia de Arrecife o el Centro de proceso de datos del Cabildo Insular de Lanzarote, entre otras-, en una herramienta imprescindible para dar a conocer a los investigadores nuestro rico patrimonio documental y periodístico. Estamos seguros de que estas colaboraciones irán en aumento por el bien de nuestra cultura.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios