Acceso online a Google Books desde Mdc

26 Mayo 2010

 

 

La Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria ha empezado a enlazar documentos canarios de dominio público que se pueden leer y descargar de forma gratuita, enlazando desde Google Books a la plataforma de Memoria Digital de Canarias (Mdc).

Una de las razones principales ha sido garantizar un acceso permanente a los libros descatalogados, y de esta forma, proteger la historia cultural y el patrimonio documental de Canarias.

Creemos que este acuerdo concede nuevas oportunidades a bibliotecas y universidades, que han conservado estos libros y que ofrecen a sus estudiantes y usuarios acceso a millones de libros fuera de sus colecciones. 

"Si bien este acuerdo nos beneficia a todos, los principales beneficiarios son los lectores, que tendrán al alcance de la mano la tremenda cantidad de información que se encuentra en los libros de todo el mundo".

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios